CECI N’EST PAS UN ESCARGOT

Ya me gustaría que todas mis ilustraciones tuvieran el ingenio de los grandes artistas del siglo pasado pero solo me puedo limitar a observar y elaborar de nuevo las ideas que he aprendido a amar en las clases de historia del arte cuando era adolescente.

Este es un homenaje a los años pasados estudiando historia del arte, sin duda la asignatura que más ha merecido mi atención en bachillerato donde he volcado buena parte del mínimo esfuerzo que dedicaba al estudio y que he seguido amando y estudiando sola acabada la escuela. Me siguen en mi vida de migrante los libros y los apuntes que tomé entre los 14 y los 19 años, desde las pinturas rupestres y los dolmen hasta las vanguardias. Esos apuntes se los fotocopiaba más de media clase para poder estudiar antes de un examen, si una data o un nombre eran incorrectos toda la clase se equivocaba.

Esta es mi personal versión de la pintura del surrealismo francés de René Magritte «Ceci n’est pas une pipe» que podríamos rebautizar «Ceci nèst pas un escargot».

La imagen está a la venta en la SHOP de PIANPIANII en formato digital descargable, medidas: 312 x 312 mm y también se puede adquirir como pegatina para customizar todo tipo de objetos.

Ceci n'est pas une pipe